19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

Microempresarios y emprendedores vallecaucanos, listos para innovar y exportar.

El plátano empacado al vacío hace parte de los productos que buscarán los mercados internacionales gracias a los conocimientos y el apoyo brindado por la ‘Escuela de Emprendimiento Valle INN’ de la Gobernación del Valle, a microempresarios y emprendedores certificados en innovación y exportación.

“Nos permite ampliar los conocimientos, tener una mejor visión exportadora, nosotros lo aplicamos en nuestra asociación porque ya estamos trabajando el tema de exportar el plátano, pero empacado al vacío, harina de plátano, patacones, entonces esto nos ha servido para nosotros también ampliar nuestra visión y nuestro panorama hacia nuevos mercados”, detalló Pedro Antonio Hoyos, gerente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Argelia.

La Escuela entregó 120 certificados en cursos de innovación, emprendimiento y exportación gratuitos dictados en articulación con la Universidad Libre de Cali. «Esta es la segunda cohorte que se gradúa gracias a la ‘Escuela de Empresarios Valle INN’ una iniciativa con la que ya llegamos a 200 certificados entregados en el departamento, logrando de esta forma conseguir empresas más productivas, rentables y sostenibles para nuestra región», resaltó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, explicó que a través de la Escuela se realizan tres tipos de cursos: uno de emprendimiento que son habilidades gerenciales para temas empresariales; un segundo curso en temas de innovación estratégica empresarial y, un tercer curso, que es el de visión exportadora.

Por su parte, Samuel Sánchez, decano de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre seccional Cali agregó que “en la medida en que nosotros forjemos aprendizajes en los emprendedores, con ello estamos contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestra región”.

Emprendedores de municipios como Toro, Sevilla, El Cerrito, Calima-El Darién, Andalucía, Tuluá, Jamundí, Candelaria y los distritos especiales de Cali y Buenaventura, se han visto impactados con la iniciativa que es pionera en el país para fortalecer en el emprendimiento en la región.

“Estas iniciativas son muy importantes para nosotros que estamos emprendiendo un negocio. En mi caso, vi un curso de innovación estratégica que es muy valioso y obviamente la idea es que sigamos con estos cursos siempre para mejorar la atención al cliente y resaltar entre la competencia”, aseveró Sandra Viviana Cárdenas, beneficiaria ‘Escuela de Emprendedores Valle INN’.

Los interesados en acceder a los cursos gratuitos deben inscribirse a través de las redes sociales de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle @sedecavalledelcauca o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias