Miembro de comunidad indígena fue privado de la libertad por homicidio en Municipio del Valle

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a Adolfo Betancourt Correa, a quien todas las pruebas lo convierten en responsable del homicidio de Gerardo Rodríguez.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de este año, en zona rural del municipio de Riofrío (Valle del Cauca), en el sector conocido como El Roblal, del corregimiento de Salónica.

Las investigaciones arrojaron que Betancourt Correa, atacó en varias oportunidades a la víctima con arma corto punzante, hasta que le causó la muerte.

Posteriormente, el cuerpo sin vida de Gerardo Rodríguez habría sido arrojado en un lugar solitario. Sin embargo, el presunto implicado les habría indicado a las autoridades dónde había abandonado el cadáver.

El ente acusador le formuló cargos a Betancourt Correa, por el delito de homicidio agravado y el juez, por su parte, determinó que debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, pero al acreditarse que el investigado pertenece al Cabildo Indígena del Municipio de Rioblanco (Valle), dispuso ese lugar para la detención.

Fuente consultada: Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: