Migración Colombia anuncio un nuevo caso de trata de personas en Pereira

Hace unos días en la ciudad de Pereira se presentó un caso de trata de personas, en el cual las víctimas fueron dos mujeres que salieron desde Pereira camino a Turquía con la ilusión de tener nuevos ingresos y un mejor futuro.

Lo que inicio siendo una buena oportunidad se les convirtió en una pesadilla, al percatarse de que iban a ser traficadas como simple mercancía.

Por su parte Migración Colombia se encargó de este caso y en medio de una operación compleja liderada por el grupo especial de operaciones de la policía de esta organización, se logró activar a tiempo toda la ruta de atención y las dos mujeres lograron ser sacadas de dicho país a salvo y regresadas a sus hogares.

Según El Diario, el coordinador del grupo de articulación operacional de la policía judicial de Migración Colombia, Juan Carlos Gutiérrez, dijo al respecto:

 “En el año 2021 hemos realizado 4 rescates, 2 mujeres en Turquía y 2 mujeres en las islas Turcas y Caicos, estos esfuerzos de poder sacar estas mujeres de la explotación sexual es gratificante para la entidad en cumplimiento en su política de derechos humanos. Con esta época de pandemia, no voy a indicar que se han aumentado los casos, pero si se les ha facilitado a las redes de tratas a través de la ampliación de las redes sociales lanzar ciertas ofertas laborales, que terminan siendo engañosas. Quienes acceden a esto, les dan unas condiciones para viajar, pero al llegar a su destino, les cambian todo lo pactado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: