19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Miguel Ángel, el joven que se lanzó del Viaducto, estaba cerca de graduarse

El pasado martes 25 de octubre en horas de la noche, un suceso trágico y angustiante se vivió en la zona cercana al viaducto César Gaviria de Pereira.

La mañana del miércoles 26, todo se tornó lúgubre y de repente la noticia hizo eco en el colegio Santa Juana de Lestonac de Dosquebradas. En las instalaciones de la institución educativa, parecía reinar el vacío, ese que dejan los seres queridos cuando se van de este mundo, los estudiantes, compañeros y amigos no cabían en el asombro, no era para menos, el luto revistió al uniforme y el dolor fue la materia del día, la evaluación que todos perdieron porque en su mente no era posible que Miguel Ángel Ramírez Espinel, hubiese fallecido.

Miguel fue uno de los estudiantes de grado once, que con tanta expectativa, parecía esperar el día de su graduación, el cual estaba muy cercano. A sus 16 años, cualquiera creería que por su mente estarían pasando más sueños y anhelos positivos que condiciones negativas o inocuas que lo llevarían a tomar la fatídica decisión.

En su honor, solo quedó un altar en uno de los corredores, se ve la foto de Miguel, la tristeza la tratan de adornar las flores, cintas moradas y una veladora que sus compañeros y amigos junto con los profesores y las directivas pusieron en el lugar para orar por su alma, sus amigas colapsaron, hubo desmayos, mucho llanto y un desconcierto indescriptible, no cabía el aire, ni siquiera se le permitía entrar a los pulmones, los corazones latían más rápido y el cerebro se esforzaba en entender ¿por qué?.

A principio del mes de diciembre serán los grados, pero la felicidad del éxito conseguido tendrá un inconmensurable vacío.

El principio de todo fue a las 9:54 de la noche del martes 25, un ciudadano alertó a las autoridades de la policía metropolitana de Pereira a cerca de una novedad, en el viaducto César Gaviria Trujillo, alguien se quería lanzar al vacío. En el lapso en que los organismos de socorro y las autoridades policiales llegaban al lugar, una persona que presenciaba el acto, intentó hablar con el joven, el hombre trataba de convencerlo para que no se lanzara pero nada lo detuvo y finalmente el joven se dejó caer

Su humanidad, terminó en una zona boscosa del barrio San Judas, conocida como Cole’gurre, hasta el lugar llegaron varios habitantes alterados y conmocionados con la situación, quisieron ayudar, cuando llegaron encontraron a Miguel aún respirando, de inmediato lo trasladaron en una camioneta particular al hospital San Jorge de Pereira, donde confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Las autoridades de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac, lamentaron profundamente el deceso del joven estudiante. “Miguel Ángel llevaba 8 años en el colegio, siempre fue disciplinado, no daba dolores de cabeza, era un joven muy reservado, no aparentaba tristeza o depresión, pero era poco amiguero. Su rendimiento académico era normal, ya se había tomado las fotos de grado, todo estaba listo para el 7 de diciembre” indicó el rector del colegio.

Para los familiares, amigos y allegados del joven, aun es desconcertante pensar en si existen motivos de peso para tomar esta fatal decisión, en los corredores del colegio, llegaron a pensar que se trataba de alguna desilusión amorosa pues en una actividad académica debía escribir una carta relacionada con El Quijote y él la dirigió a Dulcinea; la sentida misiva fue seleccionada para ser leída al grupo, ahora lo harán ante todo el colegio durante los homenajes que se harán en su memoria. El lunes 31 de octubre habrá una misa especial para él y en la noche se realizará una velatón, indicaron en el Colegio de Miguel Ángel.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias