19.6 C
Cartago
jueves, mayo 2, 2024

Milagrosa Intervención Médica Salva a Madre y Bebé en el hospital departamental de Roldanillo

La combinación de equipos médicos, personal calificado, capacidades profesionales y especialidades básicas permiten un abordaje integral de los pacientes, brindando diagnósticos y tratamientos adecuados para mejorar la calidad de la atención.

Una notable intervención médica en el Hospital Departamental de Roldanillo ha salvado a una mujer embarazada y su bebé de un peligroso escenario. Gracias al diagnóstico oportuno y acertado de un equipo de médicos especializados, la madre y su hijo pudieron evitar un desenlace trágico.

Lea también: A Julián le gustaban los «piques» lo balearon mientras conducía su motocicleta.

Diagnóstico Preciso: Clave para el Éxito

La paciente, proveniente del municipio de Zarzal, llegó al hospital con 30 semanas de gestación. Durante una ecografía de rutina, uno de los profesionales médicos identificó una condición llamada «inserción velamentosa de cordón», una patología en la que los vasos umbilicales se separan en las membranas a cierta distancia del margen placentario, y solo están rodeados por un pliegue del amnios. Este diagnóstico temprano permitió a los médicos tomar las medidas adecuadas para salvaguardar la vida de la madre y el feto.

Reconocimiento Internacional a un Acto de Excelencia Médica

Este caso ilustra no solo la importancia del diagnóstico temprano, sino también la excelencia del equipo de obstetras y ginecólogos del Hospital Departamental de Roldanillo. En reconocimiento a su habilidad y dedicación, estos médicos serán destacados en una publicación de una importante revista de medicina a nivel mundial. Este reconocimiento servirá para destacar el compromiso del hospital y sus especialistas en preservar y proteger la vida.

La Importancia de la Inversión en Salud

Le puede interesar: Trágico accidente entre Pereira y Armenia, un hombre pierde la vida.

El Gerente del Hospital Departamental San Antonio de Roldanillo, Mauricio Saldarriaga Vinasco, enfatizó la relevancia de la inversión en tecnología médica y la formación del personal. Gracias a los recursos gestionados a través de la administración departamental, el hospital ha podido fortalecerse en varias áreas, desde la mejora de la infraestructura con nuevas salas, hasta la adquisición de tecnología avanzada en el área de maternidad y ginecoobstetricia. Este progreso ha permitido garantizar protocolos de calidad y proporcionar atención de primera categoría en un hospital de nivel dos, que pronto podría alcanzar el nivel tres.

La combinación de equipos médicos, personal calificado, capacidades profesionales y especialidades básicas permiten un abordaje integral de los pacientes, brindando diagnósticos y tratamientos adecuados para mejorar la calidad de la atención.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias