Ministro de Defensa afirma que seguirá en el cargo hasta que Duque lo permita

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa colombiano, en su intervención en la Cámara de Representantes donde se realiza la moción de censura en su contra, respondió vario sucestionamientos realizados por los parlamentarios, en especial por la actuación de la Fuerza Pública en medio de la protesta social.

Reiteró que, frente a la orden de la Corte Suprema de Justicia, de pedir perdón por las actuaciones de la Fuerza, se hizo debida y voluntariamente, por lo que afirma que no se desacató dicha sentencia como se había mencionado en varias ocasiones por algunos sectores.

«Resulta que aquí se habl´de la Fuerza Pública como si nada hubiera pasado en el 2020… Pero aquí se les olvida lo que ha sido este año, aquí se olvida que el 2020 la fuerza pública ha tenido que realizar tareas que van más allá de su trabajo institucional y sin estar preparados por cuenta de la pandemia, respondiendo a este desafío tenidos menos agentes, menos presupuesto y aún así garantizando que se cumpla la labor», dijo Trujillo.

El Ministro aclaró que desde hace un buen tiempo ha venido realizando mejorías en la fuerza, con el fin de garantizar que los uniformados cumplan con las normas establecidas para su desempeño.

Por último, Carlos Holmes afirmó que seguirá trabajando arduamente por la seguridad de los colombianos desde su cargo, si así lo quiere el presidente de la República, Iván Duque.

Fuentes consultadas:

W Radio
El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: