19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Ministro de Defensa habría hecho parte de estructura criminal Odebrecht.

Guatemala abrió una investigación contra el ministro de Defensa.

El fiscal de Guatemala indicó qué Iván Velásquez tenía conocimiento de los montos que Odebrecht pagaba en sobornos, pero que, hasta ahora, no hay pruebas de que haya recibido dinero.

En entrevista con el medio Blu Radio, el fiscal guatemalteco acusó al ministro de Defensa de realizar una serie de reuniones con los investigados de Odebrecht para convenir acuerdos que, según él, se salían de sus funciones y que habrían facilitado el “robo” de “384 millones de dólares”.

“Había todo un entramado para cometer algunas irregularidades, había un entramado para cometer delitos. El señor Velásquez Gómez intervino de forma directa en todas las reuniones, estaba al tanto de todo lo que acontecía. Estamos hablando de 384 millones de dólares y únicamente son 18 millones de quetzales de esta compañía” agregó

Esta investigación contra el ministro de Defensa por los delitos de asociación ilícita, obstrucción de justicia y conspiración relacionados con la red de corrupción de Odebrecht, han generado gran polémica, de hecho el jefe de Estado amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Guatemala.

Ante esto el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter defendió a Velásquez “Jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Iván Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga”

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias