19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Moneda de $10.000 escaseó rápidamente

"Estaremos informando sobre la evolución de los inventarios disponibles"

La moneda de 10.000 que fue creada con el fin de conmemorar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta, tuvo gran impacto de compra.

En varias ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, la moneda escaseó rápidamente, así lo indicó el Banco de la República, Por tal motivo se contempla la posibilidad de hacer una excepción con el número de monedas establecido para conmemorar el bicentenario de La Pola y realizar una emisión adicional de esta edición.

 “La emisión total correspondió a 20.000 monedas, según las estimaciones de demanda que se hicieron en su momento y teniendo en cuenta la demanda con monedas conmemorativas anteriores; sin embargo, ante el éxito que ha tenido esta moneda, el banco está evaluando la posibilidad de realizar en un futuro una emisión adicional” agregó el subgerente industrial del Banco de la República, en entrevista con Blu Radio.

“Hemos observado recientemente que se ha despertado interés de un sector de la población por coleccionar las monedas conmemorativas, teniendo en cuenta el diseño y la calidad. Estaremos informando sobre la evolución de los inventarios disponibles” indicó Néstor Plazas, subgerente industrial del Banco de la República

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias