19.6 C
Cartago
miércoles, mayo 8, 2024

Muere Luis Alfredo Garavito, el temido asesino en serie de Colombia

Monstruo de Génova fallece

El Monstruo de Génova fallece en el hospital de Valledupar

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’ y el ‘Monstruo de Génova’, uno de los asesinos de niños más despiadados de Colombia, ha fallecido este jueves en el hospital de Valledupar. Su oscuro legado envuelve a casi 200 niños y adolescentes víctimas de abuso y asesinato entre 1992 y 1999, aunque se sospecha que la cifra podría ser significativamente mayor.

Una oleada de crímenes que conmocionó a Colombia

Garavito, detenido en 1999 cerca de Villavicencio, sembró terror en Colombia y Ecuador en los 80 y 90. Condenado a 1.853 años, cumplirá solo 40.

Luis Alfredo Garavito

Lea también: El Alambrado: Reactivación Económica entre Valle y Quindío

La captura del «Monstruo» y su tiempo en prisión

Después de ser aprehendido, Garavito decidió colaborar con las autoridades, proporcionando detalles de sus horrendos actos y ayudando en la identificación de muchas de sus víctimas.

La mayoría de las víctimas de Garavito procedían de entornos vulnerables: niños de familias pobres, huérfanos o menores que vivían en las calles. Utilizando su aparente inocencia y simpatía, Garavito lograba ganarse la confianza de sus víctimas. Con la promesa de dulces, dinero o pequeños obsequios, conseguía atraer a los niños a lugares desolados. Una vez allí, sus actos se volvían oscuros y despiadados, abusando física y sexualmente de ellos antes de quitarles la vida de forma brutal.

Luis Alfredo Garavito

Le puede interesar: Era de Medellín, el hombre que mató a alias Berny en Pereira

La muerte de este temido asesino en serie marca el fin de una era oscura para Colombia. Aunque muchos ciudadanos esperan que su fallecimiento pueda ayudar a cerrar heridas del pasado, las cicatrices dejadas por los actos de Garavito siguen vivas en las memorias de los familiares de las víctimas y de todo el país. Aunque el ‘Monstruo de Génova’ haya fallecido, su historia permanecerá como un recordatorio de la necesidad de proteger a los más vulnerables y de hacer justicia en nombre de las víctimas.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias