Mujer asintomática contagió con Covid a 71 personas.

Las autoridades se basaron en estudio hecho en EEUU para asegurar que la mujer fue quien contagió de Covid a sus vecinos. Al parecer no habían contagios en el sector antes de que la mujer regresara a su ciudad Heilongjiang en China.

Como la mujer dio negativo en la primera prueba cuando llegó de los Estados Unidos, utilizó el ascensor y otras áreas comunes antes del aislamiento al que se debía someter. Según informan, los padres de la mujer asistieron a una reunión social a los pocos días, ya habían tenido contacto con ella.

El informe señala que a los pocos días uno de los asistentes a esa reunión sufrió un derrame cerebral y lo llevaron al hospital, donde posteriormente se conocieron 28 casos de Covid.

La conclusión final de la entidad encargada de realizar el estudio del contagio masivo, fue que la mujer de 25 años de edad, llegó con el virus desde norteamérica. Y las personas que se contagiaron usaron el ascensor, el mismo que ella uso cuando se desplazó a su casa para el aislamiento.

Al concluir el informe escriben esta frase:

Nuestros resultados ilustran cómo una sola infección asintomática por SARS-CoV-2 podría provocar una transmisión comunitaria generalizada.

Resumen

Una persona asintomática infectada con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo regresó a la provincia de Heilongjiang, China, después de un viaje internacional. El vecino del viajero se infectó y generó un grupo de > 71 casos, incluidos casos en 2 hospitales. Las secuencias del genoma del virus eran distintas de los genomas virales que circulaban anteriormente en China.

Para publicar esta noticia usamos esta fuente: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: