19.6 C
Cartago
viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer es discriminada en su trabajo en Estados Unidos por hablar español

Verónica Cajamarca fue obligada a firmar una regla de sólo hablar inglés en su lugar de trabajo debido a la discriminación y racismo de dos funcionarias de una entidad pública estadounidense.

Una mujer latina ha sido discriminada en su lugar de trabajo en Estados Unidos por hablar español. Verónica Cajamarca, una asistente mexicana, fue contratada en 2021 por la Oficina de Recaudación de Impuestos del condado Erath debido a su habilidad bilingüe, lo cual fue muy valorado en dicho lugar. Sin embargo, recientemente fue obligada a firmar un documento llamado ‘Regla de sólo hablar inglés’, el cual la obliga a no pronunciar ninguna palabra en español al conversar con otros funcionarios y en su trabajo.

Según Univision 23 DFW, dos funcionarias de la entidad pública estadounidense promovieron el despido de Cajamarca, argumentando que les molestaba que hablara español. Esto es un claro acto de discriminación y racismo, que debería ser rechazado por todas las personas.

Es importante recordar que la diversidad cultural y lingüística es una realidad en muchos lugares del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde el español es uno de los idiomas más hablados después del inglés. Es necesario que se promueva la inclusión y se respete la diversidad en los lugares de trabajo, sin importar la lengua que se hable.

La discriminación es inaceptable en todas sus formas, y es responsabilidad de todos trabajar juntos para eliminarla. Se espera que las autoridades tomen medidas para abordar este caso de discriminación y aseguren que la igualdad y la justicia prevalezcan en el lugar de trabajo y en la sociedad en general.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias