Municipios de Risaralda en riesgo por la temporada invernal

De acuerdo con el Ideam (Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales), en sus últimos reportes advierte que la ciudad de Pereira se encuentra en alerta roja. Esto debido a lo que ha desencadenado de la fuerte temporada invernal ocasionando posibles deslizamientos en algunas zonas de esta región.

Cabe destacar que los pronósticos de esta entidad son de acuerdo a como se vayan presentando los cambios climáticos en el país. 

Según El Diario en este informe la entidad también menciona los municipios que por ahora están en alerta naranja. Siendo  Santa Rosa de Cabal, Marsella,  Pueblo Rico y Belén de Umbría.

Por otra parte se ha conocido de esta región, que en temporadas de lluvia pasadas ha sufrido emergencias por deslizamientos de tierra. Por eso se le advierte a la comunidad estar al pendiente de los informes y alertas para no ser tomado por sorpresa. 

Ya que a pesar de que se han tenido temporadas de calor en los últimos meses  en este departamento, las lluvias se han vuelto muy perseverantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: