Murió «El Dandy» ex torero y empresario ganadero de Cartago.

Hemos conocido que este sábado 21 de noviembre murió en la clínica Comfamiliar Risaralda, el empresario cartagüeño Edgar García. El ex torero recibía atención en ese centro médico de la capital risaraldense al parecer por un tema relacionado a la Covid-19. Aunque nos informaron que ya se había recuperado de la enfermedad, pero que sus pulmones no quedaron igual luego del virus. García estuvo recluido por varios días hasta el día de ayer donde se conoció su fallecimiento.

EL maestro de la tauromaquia falleció a eso de las 4:30 de la tarde de este sábado. Edgar García era conocido como «El Dandy» apelativo con el que logró varios triunfos como torero. Aunque también lo conocían como «Don Gino» y así lo llamaban en su profesión como empresario ganadero.

Según el portal Toros en el mundo.com quien calificó al Dandy como excepcional ser humano, trabajó mucho para lograr un lugar en el mundo del toreo. Cuenta que se inició como novillero, pero su disciplina lo llevó a conquistar su sueño, adquirió le grado de Doctor en Tauromarquia en enero de 1995.

El portal cuenta que el empresario se dedicó en los últimos años a organizar festejos para apoyar a jóvenes toreros que eran marginados y no podían mostrar sus cualidades. El Dandy no solo los apoyaba, también compartía cartel con ellos para lograr que el apoyo fuera mejor.

Finaliza lamentando la muerte de este empresario cartagüeño y diciendo que El Dandy era un caballero dentro y fuera del redondel, un torero incomprendido que luchó por hacer valer su verdad.

Fuente y fotos: Toros en el mundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: