Murió el hombre que, tras amenazar a la ciudadanía con un machete, fue herido por la Policía en Cartago

Las autoridades confirmaron el fallecimiento del hombre que el miércoles 12 de mayo, fue impactado con arma de fuego por parte de la Policía, como forma de neutralizarlo ya que, según la Policía, con un machete amenazaba a los transeúntes y miembros de la entidad policial, cerca del patinódromo de Cartago.

Se trata del caso de Juan Camilo Carvajal, de 26 años de edad, natural de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), el cual recibió un disparo en el abdomen que horas más tarde le causó la muerte.

El cuerpo del hoy occiso permanece en las instalaciones de Medicina Legal Cartago, a donde se deben dirigir sus familiares.

Como se recuerda, frente a lo ocurrido con Carvajal, la Policía dio a conocer que fue neutralizado con arma de fuego tras procedimiento policial y en el que hubo un lesionado colateral por trayectoria de proyectil.

El reporte señala que en las instalaciones del Hospital San Juan Dios de Cartago, por hechos ocurridos en la Avenida del Rio a la altura de la calle 11 en el barrio El Prado, personal CTI realizó la inspección técnica por caso de procedimiento policial, donde resultó neutralizada una persona de sexo masculino sin identificar, de 30 años de edad, aproximadamente, el cual presentaba heridas con arma de fuego, quien momentos antes con arma cortopunzante tipo machete, arremetió en contra de la integridad de un Patrullero de la Estación de Policía Cartago.

El uniformado para salvaguardar su integridad accionó su arma de fuego, igualmente y por trayectoria del proyectil de manera colateral resultó lesionado un ciudadano de 68 años, quien presentaba herida en la región supra mamaría lado izquierdo, el cual transitaba por el lugar. Fue atendido en el hospital San Juan Dios de Cartago.
Según la versión de la Policía Valle, los hechos se presentaron momentos en que la patrulla del cuadrante 3 llega atender el caso de una persona en alto estado de exaltación, quien amenazaba con lesionar a los transeúntes que pasaban por el lugar con un arma cortopunzante tipo machete.

Cuando los uniformados abordaron al sujeto este intentó agredirlos, por lo que solicitaron apoyo a las patrullas de la reacción, las cuales acudieron de manera inmediata al lugar para intentar controlar y reducir al ciudadano, quien, haciendo caso omiso al requerimiento policial, se abalanza contra la humanidad del Patrullero, presentándose la eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: