Niña de 11 años ya estudia dos carreras universitarias

Adhara Maite Pérez Sánchez, es la niña de 11 años que obtuvo un coeficiente intelectual más elevado que el de Albert Einstein y Stephen Hawking con un puntaje de 162; ambos genios nombrados anteriormente tenían 160.

Adhara desde sus tres años fue diagnosticada con síndrome de Asperger; esto hace que los niños que lo tienen no entiendan el doble sentido, crean el mundo en el que viven. La mamá asegura que en el caso de su hija, “su mundo es el espacio”.

La razón por la que la madre de la niña decidió hacerle el CI es porque; “aprendía rápido y que se interesaba mucho en las matemáticas y en temas del espacio”.

La genio mexicana ya ha participado en diferentes proyectos de SpaceUp México, y hasta recibió una invitación a asistir al International Air and Space Program 2021; el cual es un proyecto liderado por la Nasa.

Su sueño es convertirse en científica y ser astronauta, por ahora ha sido invitada por la Universidad de Arizona para estudiar Astrofísica. Sin embargo, ya cursa dos carreras universitarias en México; Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la cual recibió el 100% de la beca.

La revista Forbes, en el año 2019, eligió a la niña mexicana como una de las 100 mujeres más poderosas de su país. Este reconocimiento lo compartió con deportistas, empresarias y científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: