Niña de 14 años es encontrada agredida sexualmente y amarrada de un árbol

En el departamento de Antioquia, municipio de Yondó, apareció amarrada de un árbol y con signos de abuso sexual, la menor que se encontraba desaparecida desde el pasado 5 febrero.

Desde el momento de la desaparición la familia acudió inmediatamente a La Policía en busca de ayuda, mas la respuesta de las autoridades fue que no contaban con un vehículo para desplazarse hasta el municipio, según Bluradio La Asociación de Mujeres Defensoras del Magdalena Medio advirtió que donde hubieran atendido oportunamente el caso de la desaparición de la niña se hubiese podido evitar todo y actuar a tiempo.

Por otra parte el alcalde del municipio Fabián Antonio Echavarría Rangel agrego que claramente la falla se dio por parte de las autoridades al no recibir y atender la denuncia siguiendo las rutas en estos casos y afirma que este hecho entra en tela de investigación y se dará con el responsable.

Ante la denuncia y las declaraciones anteriores el Coronel Gustavo Adolfo Martínez, del departamento de Policía del Magdalena Medio dijo que se abrirá una investigación disciplinaria sobre el caso para tener claridad si fue omisión de los funcionarios. También agrego que el Magdalena Medio reafirma su compromiso con el respeto de niñas, niños y adolescentes.

En este momento la niña ya se encuentra en un centro salud con el respectivo acompañamiento de Bienestar Familiar.

Fuente: Bluradio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: