Niña en condición de discapacidad al parecer fue abusada sexualmente

El departamento de Policía Bolívar, tuvo conocimiento de un presunto abuso sexual de una menor de edad en condición de discapacidad. La menor es residente en el corregimiento de San Basilio de Palenque, jurisdicción del municipio de Mahates.

Los hechos están siendo objeto de investigación, debido a que la Policía conoció de la situación, tras que el inspector de policía de la población, informó a la Subestación de Malagana de lo sucedido con una menor de 14 años.

Según la versión preliminar de la Policía, la menor salió de su casa en horas de la madrugada aprovechando que sus familiares dormía. La víctima presenta problemas motrices y de habla, y vive con sus abuelos y su madre.

Presuntamente, sus familiares no se dieron cuenta de la ausencia de la niña. Sino hasta que una vecina la encontró caminando por el sector y la ayudó a regresar a su casa.

Ya en su residencia, la abuela la encontró llorando, con la ropa sucia y sangrando en sus partes íntimas. Por lo que en compañía de una tía la trasladaron a Cartagena para la respectiva valoración médica.

Hasta ahora, la menor se encuentra con personal de la Comisaría de Familia e Infancia y Adolescencia para la verificación de derechos.

«Invitamos a la comunidad de Palenque a que nos suministre cualquier información que nos permita esclarecer los hechos y dar con la ubicación de algún sospechoso que pueda estar detrás del ataque del que fue víctima esta menor de edad», afirmó la Policía.

La comunidad va a realizar una manifestación, en rechazo del hecho y para pedir justicia a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: