19.6 C
Cartago
miércoles, abril 24, 2024

Niño de 6 años mutilado es encontrado en Sudáfrica y vecinos temen un rito satánico.

El hallazgo de un niño de 6 años mutilado en una zanja de Blue Skye, un asentamiento informal de Sudáfrica, ha generado consternación e indignación en la comunidad local.

En Blue Skye, un asentamiento informal de Sudáfrica, ocurrió un hecho que causó consternación e indignación: un niño de apenas 6 años fue hallado moribundo en una zanja. Se conoció que al menor de edad le habían mutilado los genitales y lo dejaron en medio de unos matorrales para que muriera.

Conforme a la información revelada por Mirror , los pobladores de la zona en la que fue hallado el pequeño lo vieron cubierto de sangre. En ese momento, la comunidad persiguió a las dos personas que lo habrían herido.

Mientras trataban de encontrar la herida que tanto sangraba, la comunidad quedó atónita al descubrir que el niño 6 años había sido castrado.

Uno de los ciudadanos que lo encontró expresó toda su molestia: “¿Quién le haría tal cosa a un niño tan pequeño? Realmente es lo más cruel”.

“Cortarle los genitales es una barbaridad. Quizás ese niño tenga problemas por el resto de su vida”, indicó otra persona.

Un habitante del sector manifestó que ya había visto al pequeño en otra ocasión: “Conozco al niño. A menudo anda buscando un poco de comida o un poco de cambio suelto y se las arregla. Siempre estaba sonriendo y es educado”.

Incluso, otro ciudadano recalcó que tras conocer lo que le hicieron al niño mutilado está pensando en mudarse, pues siente que la zona es bastante insegura.

Asimismo, un vecino dio una declaración que dejó a más de uno con la boca abierta: “Los rumores apuntan a que este caso tiene que ver con satanismo. Toman las partes del cuerpo para un ritual de vudú”.

Entretanto, el comandante de la Policía de Sudáfrica informó que desconoce la identidad de los agresores del niño mutilado.

Precisamente, el pequeño fue llevado a un centro médico en el que le salvaron la vida.

El jefe de la Policía de Sudáfrica, general Khehla Sitole, dijo en una conferencia de prensa que la Policía Nacional ha intensificado la investigación para capturar a los responsables.

«La Policía Nacional ha activado todas sus capacidades de investigación en la escena del crimen, lo que incluye el análisis de pruebas forenses, la búsqueda de testigos y la activación de fuentes de información confidenciales», dijo Sitole.

Sitole dijo que los detectives están trabajando incansablemente para encontrar a los responsables del crimen y llevarlos ante la justicia.

«La investigación de este asesinato es una de las principales prioridades de la Policía Nacional. La Policía trabajará sin descanso hasta que se arreste a los responsables y se los lleve ante la justicia», afirmó.

El brutal ataque ha desatado una ola de indignación en Sudáfrica, con muchos ciudadanos que expresan su conmoción y su tristeza por lo que le ocurrió al pequeño.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, condenó el ataque enérgicamente y prometió que se hará justicia.

«Estamos profundamente consternados y entristecidos por el ataque brutal contra un niño de tan

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias