Niños estarían siendo reclutados para cultivar coca en el Valle

En medio de un debate de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, en el que se habló de las recientes masacres que han ocurrido en varias zonas del país.

La información publicada por Caracol Radio, precisa que la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, denunció que en algunos municipios de esa zona del país se están llevando a los niños a cultivar coca.

«Hemos tenido conocimiento, por parte de varios alcaldes, que los niños que no están asistiendo y no están estudiando, obviamente por la pandemia, se los están llevando a cultivar coca», señaló la Gobernadora.

Y agregó: «hemos conocido de municipios como El Dovio, Sevilla, Caicedonia, donde ya hay hechos concretos donde los niños nos los están llevando a cultivos ilícitos». En el mismo debate el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a las investigaciones que se están adelantando por las recientes masacres en diferentes regiones del país y dijo que, en el caso concreto de Llano Verde en Cali, donde 5 niños fueron asesinados, pronto se conocerán resultados de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: