19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

No es cierto que haya nuevas cámaras de fotomultas en las vías del Valle del Cauca

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle precisó que las cámaras que han sido instaladas en los últimos días en algunos corredores viales del departamento no corresponden a fotomultas como se ha señalado en algunas publicaciones en redes sociales.

“Queremos informar y desvirtuar el video que circula en redes sociales referente a unas cámaras que han instalado entre Bugalagrande y el peaje de La Uribe y la ruta Cali-Loboguerrero. Estas cámaras tienen unas funciones muy diferentes a lo que son las cámaras de fotodetección. Son instaladas por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) o su concesionario para hacer el conteo vehicular en esas zonas”, indicó el secretario de Movilidad del departamento, Diego Adolfo Méndez.

Señaló que el conteo se realiza dos veces al año y las autoridades nacionales instalan las cámaras con el fin de realizar estudios en materia de seguridad y comportamiento vial, y explicó que “para la instalación de cámaras de fotodetección debe ser autorizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Mintransporte, previo estudio. Pueden estar seguros que en este momento no hay más autorizaciones para instalar más cámaras de fotodetección”.

La Gobernación del Valle del Cauca cuenta con seis cámaras de fotedetección autorizadas para operar. Se espera en los próximos meses haya viabilidad para otras seis cámaras.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias