No más víctimas por pólvora en Colombia.

Se aproximan las festividades de fin de año y para las celebraciones que vienen, muchos corren el riesgo de sufrir quemaduras por causa del uso de la pólvora. Debido a esta situación, la plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley que busca regular el uso, fabricación, manipulación, y comercialización de la pólvora.


Según el Instituto Nacional de Salud, INS, 725 personas resultaron lesionadas en diciembre de 2020 debido a la manipulación de pólvora en Colombia, cifra que se suman a las 11.703 personas lesionadas por artefactos pirotécnicos durante la última década.

Esta iniciativa es de autoría de la congresista vallecaucana, Norma Hurtado Sánchez, quien espera que esta práctica tenga una reglamentación para el uso y comercialización.

 “Esta iniciativa, busca proteger de manera especial a los niños y jóvenes del país, que desafortunadamente han resultado afectados y, en algunos casos, hasta llegan a perder la vida debido a la gravedad de las heridas que la pólvora les provoca”, explicó Hurtado Sánchez.  

Lamentablemente, los niños también son afectados por uso de elementos pirotécnicos. Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, 6.125 niños y adolescentes, resultaron lesionados durante la última década.

Fuente consultada Oficina de Comunicaciones H.R. Norma Hurtado Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: