No para la violencia sexual contra menores de edad en Pereira

La denuncia fue hecha por la personera local, Sandra Lorena Cárdenas, al asegurar que han atendido más de 40 casos de delitos sexuales contra menores de 14 años de edad, en la capital de Risaralda.

La funcionaria precisó que a su despacho llegaron seis casos de accesos carnales y 36 de actos sexuales, en los cuales está trabajando intensamente.

Según se conoció, el incremento obedece a la situación coyuntural que generó el aislamiento obligatorio preventivo por la pandemia, lo cual indica que los abusos siguen teniendo fuerte relación con la reprochable conducta de familiares de las víctimas.

De otro lado, Cárdenas, destacó que en su oficina ha atendido 51 casos de violencia intrafamiliar, otra situación que le preocupa enormemente, por lo que le pide a las víctimas de estos actos que denuncien ante las autoridades para que puedan recibir las ayudas psicosociales que el Estado les puede brindar.

Se presume que la cifra de denuncias es sumamente inferior a los casos reales, pues víctimas y victimarios convivieron por meses a puerta cerrada, durante el tiempo de la cuarentena.

Fuente consultada:

RCN Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: