«No puede haber tolerancia cuando se abuse del uniforme»: Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque en la conmemoración del día de los Derechos Humanos, habló sobre el brutal procedimiento de la policía enel que murió Javier Ordóñez, tras ser inmovilizado por uniformados quienes le pusieron varias descargas eléctricas con un taser.

Duque afirmó que no habrá tolerancia con los que abusan del uniforme, por lo que pide que se apliquen sanciones oportunas, objetivas y producto de rigurosas investigaciones.

«Hemos visto hechos dolorosos el día de hoy, pero también hemos visto la actitud gallarda y férrea de los comandantes de la Policía, del señor Ministro de Defensa y de toda la institucionalidad para que haga las investigaciones, se avance con celeridad y se apliquen las normas como tiene que ser», manifestó.

El primer mandatario agregó que «ese principio de cero tolerancia contra estos hechos es justamente por qué en este país los colombianos queremos nuestra fuerza pública, y por eso a cualquier deshonra del uniforme tenemos que exigir que se apliquen sanciones oportunas, objetivas y producto de rigurosas investigaciones».

Duque también destacó la oportuna labor de la Policía Nacional y MinDefensa antes este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: