Norma Hurtado, una de las cartas del Partido de la U para una curul en el Senado.

El Partido de la U mostró sus cartas para el próximo periodo legislativo donde Norma Hurtado Sánchez aspirará al Senado de la República; un gran salto para seguir demostrando su capacidad legislativa en asuntos de la salud, los niños, el deporte, vivienda, la mujer y de la familia, entre otros temas. El anuncio se hizo en Bogotá durante el lanzamiento de la nueva imagen del Partido de la Unión por la gente, durante el evento, la Dra. Dilian Francisca Toro, directora del Partido, reafirmó la decisión de la colectividad de trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización.

La vallecaucana nacida en Buga, es abogada especializada en Derecho Administrativo, en Administración en Salud y en Gobierno Municipal y magister en Políticas Públicas. Hurtado Sánchez es reconocida por sus proyectos, como la tasa pro deporte, cárcel para quienes apliquen biopolímeros, mejores garantías para los trabajadores del sector salud, curules para los jóvenes, entre otras iniciativas, que han logrado un reconocimiento como líder en su región, por su experiencia en el sector público y por su continua defensa de los derechos de los colombianos en los sectores de la salud, los derechos de la mujer, la protección de la niñez y el deporte, entre otros sectores.

Su experiencia le ha permitido lograr cargos como presidenta de la comisión Séptima de la Cámara de Representantes y presidenta del Bloque Regional y de congresistas del Valle del Cauca y reconocimientos de grandes personalidades de la política colombiana, como la actual directora del partido de la U, Dillian Francisca Toro, quien cataloga a la Dra. Hurtado, como una de las cartas fuertes para lograr una curul en el Senado para el periodo 2022 – 2026. La actual directora manifestó que sueña con que “el 2022 será un año diferente para Colombia, y nuestra misión es darle un lugar a todos los colombianos desde nuestra colectividad”, uno de los propósitos que espera con sus aspirantes a la Cámara y Senado.

EL DATO

– Junto a la actual representante de la Cámara por el Valle del Cauca, y con el objetivo de fortalecer el trabajo en sector deporte, estarán la atleta y campeona olímpica en salto triple Caterine Ibargüen.

– La representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez, es la autora de la ley tasa pro deporte que garantiza recursos de destinación específica para programas e infraestructura deportiva en municipios y departamentos. 

Fuente consultada Oficina de Comunicaciones H.R. Norma Hurtado Sánchez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: