Nueva convocatoria para actualizar el SISBEN en Cartago

La Oficina del SISBEN en la administración del alcalde Víctor Álvarez, en concordancia con la información suministrada por la Secretaría de Salud Municipal, anuncia que son requeridas las personas que actualmente se encuentran activas por emergencia en el nivel contributivo, teniendo en la cuenta el estado de emergencia generado por la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que estas personas contarán con dicho servicio, hasta la fecha en que finalice la emergencia sanitaria, por lo tanto, deberán contar con su respectivo SISBEN para acceder al régimen Subsidiado de Salud.

Teniendo en cuenta lo anterior, se publican listados donde se relaciona el tipo y número del documento de las personas que deben realizar el trámite del SISBEN, con el fin de que se comuniquen a la línea 602 2113077 o asistan de manera presencial a la carrera 4ª # 11-64, primer piso, frente al Parque Bolívar.

También informa la dependencia que, el Departamento Nacional de Planeación, ha dispuesto una herramienta virtual mediante la cual se pueden gestionar los procesos correspondientes al SISBEN IV, ingresando a https://portalciudadano.sisben.gov.co/

Vale la pena recordar que la Oficina del SISBEN atiende de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:30 pm. Además, presta los servicios con el mecanismo de pico y cédula, entregando 40 fichas todos los días, a partir de las 3:30 pm.

En horas de la tarde dan prioridad a la población vulnerable, tales como: adultos mayores de 65 años, discapacitados; mujeres embarazadas y/o con niños en brazos y habitantes de la zona rural, quienes no requieren ficha.

El trámite del SISBEN sólo se podrá realizar presentando la cédula de ciudadanía, para mayores de 18 años, la tarjeta de Identidad para mayores de 7 años y el registro civil, para los menores de 7 años. Se aclara que no se permiten procesos con la contraseña.

Igualmente, se informa que el Permiso Especial de Permanencia o Permiso Especial Temporal, es requisito indispensable y no se acepta el Registro Único de Migrantes Venezolanos.

Oficina de Prensa
“Es Contigo Cartago”
Alcaldía Municipal
Cartago, Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: