Nueva propuesta del SENA para financiar proyectos

El Sena junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzaron una convocatoria con la cual buscan cofinanciar hasta un 90% a MiPymes y hasta un 50% a grandes empresas; esta es llamada ‘Sena Innova: por la reactivación del país’.

Cuentan con un capital de $28 mil millones, con lo cual desean lograr un impacto. Para la inversión de los proyectos, se podrán solicitar recursos hasta por $200 millones si solo beneficia a la empresa que ejecute el proyecto; y hasta $400 millones si el proyecto beneficia a la empresa que lo ejecuta y también a organizaciones del sector productivo y a por lo menos otras tres empresas.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, dijo “de este modo, la estrategia busca identificar y ofrecer apoyo financiero a proyectos a nivel nacional que, en el corto plazo tengan como resultado la obtención de nuevos o mejores productos y servicios; así como esquemas organizacionales que contribuyan a la reactivación económica del país.

Añadió que la convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Y aclaró que con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros.

Los temas que tendrán prioridad para el SENA serán los que están relacionados con la cuarta revolución industrial y la transformación digital; los cuales incorporen tecnologías como biotecnología, nanotecnología, blockchain, big data y analítica de datos. También la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, robótica y logística 4.0.

La convocatoria ‘Sena Innova: por la reactivación del país’ va dirigida a empresas u organizaciones que llevan mínimo dos años de constitución legal; para postular proyectos hay plazo hasta el 15 de junio del 2021. La información necesaria está colgada en las páginas web www.sena.edu.co y www.minciencias.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: