Nuevo Paro Nacional de maestros que durante dos días cesarán sus actividades.

Los maestros del Valle del Cauca y el resto del país, se preparan para un cese de actividades, que está programado para el 20 y 21 de octubre.

Así lo ratificó la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle – SUTEV, tras la convocatoria que le hace al magisterio vallecaucano, para participe del Paro Nacional de 48 horas, que realizan en defensa de la vida, la paz, la salud, la educación, la democracia y la justicia social, tal y como lo han denominado.

En la convocatoria explican que durante la jornada realizarán actividades de movilización callejera, marchas, mítines, caravanas, expresiones culturales y folclóricas, plantones, entre otras, de carácter pacífico y democrático, conservando los protocolos y medidas de bioseguridad.

Los reclamos que hacen los maestros están relacionados con el derecho a la vida, el respeto y cumplimiento de los Acuerdos de Paz. También exigen una salud digna, para los maestros y sus familias, con una buena administración del servicio de salud por parte de los funcionarios de COSMITET.

Así mismo esperan una educación de calidad financiada por el estado, al igual que el cumplimiento de los acuerdos pactados, entre otros temas.

Durante las jornadas dejarán claro que rechazan la represión de la protesta social, el Proyecto de Ley 010 que reforma el sistema de salud, la implementación del Decreto 1174 y la reforma de la Ley 115 de 1994.

También rechazan el asesinato sistemático de Docentes, Estudiantes, Directivos Docentes, líderes sociales, líderes Indígenas y líderes Sindicales,
Igualmente, manifiestan que se oponen al regreso a clases con alternancia sin entornos bioseguros y reclaman por la falta de inversión de recursos a la salud y la educación pública.

Finalmente, SUTEV revela que el primer día de paro, las actividades comenzarán a las 8:00 am con un Facebook Live, luego realizarán plantones, asambleas, muestras artísticas y demás actividades, con el fin de socializar con la comunidad educativa, las motivaciones del paro.

Para el segundo día está previsto, lo que han llamado una gran toma a la capital del Valle del Cauca, con delegaciones de los departamentos de Caldas, Cauca, Nariño, Quindío y Risaralda).
El punto de encuentro será la Estación del Ferrocarril, a partir de las 9:00 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: