Obando tendrá Fondo Común para apoyar reapertura.

La gobernación del Valle del Cauca aportará Fondo Común a Obando y Ginebra, municipios autorizados para reactivación.

La alcaldesa de Obando se mostró interesado en la creación de un Fondo Común. Este en respuesta positiva a la propuesta de reapertura realizada por la gobernadora del departamento del Valle del Cauca. las beneficiadas de este Fondo serán las empresas que se vieron afectadas por la pandemia por el Covid-19.

Nidya Lucero Ospina, mandataria del municipio afirmó que

“nos sentimos muy contentos porque sabemos que la gobernadora Clara Luz está pensando en todos nosotros. Vamos a apoyar con $100 millones la unidad productiva del plátano”.

Relacionado: Gobernación aclara información sobre el paso de vehículos en el Valle.

En la metodología planteada por Clara luz Roldán, e encuentra que al ser Obando y Ginebra, municipios de categoría 6, se les otorgará el triple de lo propuesto por la Alcaldía. La gobernadora explica que

“la estrategia de reactivación económica establece que, para municipios de categoría especial, 1 y 2, por cada peso que pongan la Gobernación pondrá otro peso; para los de categoría 3 y 4, por cada peso de los municipios, la Administración departamental pondrá dos pesos, y para los municipios de categoría 5 y 6, por cada peso que pongan, el Gobierno del Valle pondrá 3 pesos».

Además las alcaldías interesadas en este propuesta, podrán iniciar el proceso de asesoramiento con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: