19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Oficialmente sin gas en Cartago.

Interrupción de suministro de gas en Cartago: Preocupación en el sector de restaurantes y servicios públicos.

Cartago experimenta una alarmante crisis de gas después de que se agotaró completamente el suministro el 24 de mayo de 2023. Esta situación de desabastecimiento está causando preocupación en el gremio de restaurantes y otros servicios públicos como comedores comunitarios, hogares de atención a la primera infancia, hogares geriátricos, hospitales, clínicas y cárcel.

Lea también: Alerta roja ante la falta de gas en el occidente colombiano.

Esta crisis se debe a un sobrecalentamiento en las vías de suministro a la región. La Transportadora de Gas Internacional TGI S.A. ESP identificó una alta temperatura en la tubería de gas que pasa entre Mariquita y Cali, específicamente en la vía nacional Puente La Libertad – Fresno, en el sector Cerro Bravo, jurisdicción del municipio de Herveo, Tolima.

Debido a esta anormalidad, TGI decidió aislar el tramo de tubería en riesgo desde las 00:00 horas del 20 de mayo de 2023. Esta tubería abastece a los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca, lo que significa que el Eje Cafetero y el Suroccidente del país también se ven afectados por esta crisis de desabastecimiento de gas. Ya son varios los municipios del norte del Valle que han reportado la escaces en el suministro.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha confirmado que el sobrecalentamiento no se debe a un origen volcánico o geológico. Mientras tanto, la presidenta de TGI, Mónica Contreras, asegura que los distribuidores asumirán la responsabilidad de suministrar gas a través de pipetas o carrotanques durante el tiempo que duren las obras.

Le puede interesar: Restaurantes de la región en jaque por corte de gas en el Occidente colombiano.

La solución propuesta por TGI consiste en desarrollar líneas alternas de tubería o bypass. Este sistema permitiría reanudar el suministro de gas a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y vehiculares del Eje Cafetero y el Suroccidente del país en un plazo aproximado de nueve días.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias