19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

¡Ojo! 17 mil personas deben culminar el proceso de expedición de pasaporte antes del 31 de diciembre

“Son 17 mil las personas que han realizado el primer pago para la expedición del pasaporte y no han finalizado el trámite correspondiente. Lo que queremos hacer hoy es, primero, advertirles que es necesario que finalicen el trámite antes del 31 de diciembre, so pena de perder ese primer pago”.

De esta forma y por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán González, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, instó a la ciudadanía que ya hizo el primer pago por $174.900 para la expedición o renovación del pasaporte, a que agende su cita en los próximos días, antes de que concluya la vigencia 2022. De lo contrario se perderá ese primer pago y será necesario realizar todo el trámite completo con los nuevos valores de 2023 de acuerdo con el incremento de ley.

“Se debe proceder haciendo el agendamiento a través de la plataforma que ha sido establecida para ello, que es pasaportes.valledelcauca.gov.co. Tenemos dos puntos de formalización, uno en la antigua 14 de Pasoancho, en la Calle 13 con Carrera 80, y otra en el centro comercial Estación, en el norte de la ciudad sobre la Carrera 1 con Calle 34. La verdad es que el agendamiento y acceder a las citas en esta temporada decembrina es muy fácil”, puntualizó Murcia Lozano.

Desde el Gobierno del Valle se recuerda que mediante esta plataforma digital se agendan hasta 2.000 citas diarias, de forma segura, ágil y gratuita, por lo que la invitación es a aprovechar este servicio. Luego de agendar y atender su cita, el segundo pago para finalizar la formalización y expedición del pasaporte es por un valor de $115.000.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias