19.6 C
Cartago
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Orden al Mérito Vallecaucano por el impulso al fútbol del departamento.

Con este evento, la Gobernación del Valle del Cauca destaca y premia los esfuerzos de quienes contribuyen al desarrollo y la promoción del fútbol en la región

En un emotivo evento, la Gobernación del Valle del Cauca entregó la Orden al Mérito Vallecaucano a tres clubes deportivos y al capitán de la Selección Colombia Sub 20, Gustavo Puerta, en reconocimiento a su importante contribución al fútbol en la región.

La distinción más alta, la Gran Cruz de la Orden al Mérito Vallecaucano, fue otorgada a César Hernando Manzano Serna, oriundo de Yotoco y pionero del fútbol. En 1974, Manzano fundó el Club Atlético Municipal, el segundo club más antiguo del departamento. El gobernador encargado del Valle del Cauca, Luis Alfonso Chávez, destacó la destacada trayectoria de Manzano al entregarle este reconocimiento.

Además, el Club Deportivo Talentos GV de Tuluá, que permite a los niños del centro del departamento cumplir su sueño de convertirse en futbolistas, y el Club Deportivo Las Águilas de La Victoria, que promueve la formación deportiva de niños y jóvenes del norte del Valle, recibieron la Orden al Mérito Vallecaucano en el Grado Cruz de Caballero al Mérito Recreacional y Deportivo. Asimismo, Gustavo Adolfo Puerta Molano, jugador destacado de la Selección Colombia de Fútbol Sub 20 y proveniente de Las Águilas, recibió este mismo reconocimiento por su talento y dedicación, que le valieron la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos 2022.

Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle, resaltó la importancia que la gobernadora Clara Luz Roldán siempre ha dado a los esfuerzos realizados desde los municipios para fortalecer los procesos deportivos de niños y niñas en el fútbol, permitiendo mostrar el talento deportivo de la región.

Gustavo Andrés Victoria, presidente del Club Talentos GV, agradeció a la Gobernación del Valle del Cauca, al presidente de la Liga y a todos aquellos que brindaron su apoyo. Para Victoria, este reconocimiento es una gran motivación para seguir trabajando y saber que se están haciendo las cosas bien. El objetivo es ayudar a que muchos jugadores alcancen el nivel profesional y, al mismo tiempo, brindar oportunidades a los jóvenes para alejarlos de las calles.

Con este evento, la Gobernación del Valle del Cauca destaca y premia los esfuerzos de quienes contribuyen al desarrollo y la promoción del fútbol en la región, fomentando así la práctica deportiva y el talento local.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias