Otro caso de aplicación de vacuna con la jeringa vacía

En la capital de Antioquia, según lo informa El Tiempo, se presentó un caso de aplicación de una jeringa vacía durante la vacunación contra el COVID-19; recordemos que hace algunos días surgió una gran polémica, ya que en Floridablanca, Santander, se presentó un suceso, bastante similar.

De acuerdo con la información revelada por dicho medio, este otro caso tuvo lugar el pasado 3 de marzo, en la comuna La América, de Medellín. Ese día, una mujer identificada como Carolina Rojas, acompañó a la abuela de su esposo, Maria Emma Uribe de 94 años de edad, a una clínica para que fuera vacunada contra el virus.

Rojas tomó la decisión de grabar el momento de la vacunación y allí se observa cuando inyectan a la adulta mayor, para supuestamente suministrarle la vacuna contra el coronavirus, pero dentro de la jeringa no hay ningún tipo de líquido. Segundos después, la enfermera se dio cuenta de que no había extraído la dosis en la jeringa y de inmediato procedió a tomar otra jeringa que si contenía el líquido y le aplicó la vacuna.

Por su parte el centro de salud, en el que se presentó este hecho, emitió un comunicado en el que afirmó que «se identifica que la usuaria que fue vacunada, se encuentra bien de salud y ya tiene su segunda dosis programada».

Agrega que «el equipo médico que hace parte del proceso de vacunación cuenta con todas las capacitaciones técnicas para la aplicación de las dosis y desde las instituciones velamos por el cumplimiento de todos los protocolos antes, durante y después del proceso». La empresa también dice que «el proceso de vacunación es realizado por un equipo humano (…) pueden existir errores, los cuales buscamos reducir al máximo para evitar incidentes en el proceso».

Este no ha sido el único hecho de estas características que se presenta en el país. El primer caso que fue denunciado esta semana y se presentó en la Clínica Foscal, de Floridablanca, Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: