Paciente que logró aliviarse de COVID se volvió a contagiar.

El paciente se había logrado aliviar de esta enfermedad en el mes de abril, pero a comienzos de agosto se conoció que se volvió a contagiar.

El hombre de 33 años se convierte en el primer casos de re infección por Covid-19. Es de Hong Kong y se convirtió en el único caso conocido en el mundo. Así lo dieron a conocer los investigadores de una universidad a los medios en China.

Lea También: Duque dice que vienen “nuevas medidas” para el país, en tiempos de pandemia

Al parecer el hombre que se había aliviado viajó a España y a su regresó tuvo que ir al médico, donde le adelantaron la prueba. Nuevamente dio positivo a comienzos de este mes.

Los expertos creyeron que el hombre podría haber mantenido el virus en su organismo desde el primer contagio. Pero las investigaciones arrojaron como resultado que si se había aliviado y que este era un contagio nuevo. Ya que las cepas del virus son completamente distintas.

La Universidad de Hong Kong quienes adelantaron el estudio manifestaron que muchas personas creen que porque se aliviaron, no les va a volver a dar el virus. Hay pacientes que dicen que su recuperación se debe a la generación de los anticuerpos en su organismo y que eso les impide volver a contagiarse. Pero este resultado deja claro que no se vuelven inmunes.

¿Ya leyó esta noticia? “Si nos toca volvernos delincuentes lo hacemos” comerciante a secretario de seguridad en Bogotá

Dicen los resultados entregados por la Universidad que,

Hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses.

Según Blu Radio, medio que dio a conocer el caso, el diario Clinical Infectious Diseases ya acetó la investigacion. La misma fue publicada por La Universidad Británica de Oxford.

Por esta razón le recomiendan a las personas que ya se han logrado recuperar de la enfermedad, seguir con medidas de protección. Usar el tapabocas, la desinfección y el lavado permanente de las manos y el distanciamientos social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: