19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Padre abusa de su hija luego de obtener custodia tras muerte de su esposa

Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad a estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa para evitar que casos como este se repitan en el futuro.

Las autoridades del municipio de Soacha, en Cundinamarca, han dado a conocer el escalofriante caso de un padre que obtuvo la custodia de sus dos hijos, una niña y un niño, tras la muerte de su esposa, y que supuestamente comenzó a abusar de su hija de 14 años desde hace cuatro años.

La historia salió a la luz cuando la menor se escapó del colegio para visitar a su abuela y contarle todo lo que había estado sufriendo en casa. La mujer, horrorizada por lo que había escuchado, denunció inmediatamente al padre ante las autoridades.

La Fiscalía y la Policía Judicial del municipio de Soacha iniciaron entonces una investigación exhaustiva, que culminó con la expedición de una orden de captura y la detención del individuo, quien deberá responder por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años, amenazas y violencia intrafamiliar.

El comandante de la Policía de Soacha, el coronel Diego Vásquez, explicó que «este sujeto, inmediatamente es denunciado, se inicia toda la actividad investigativa por parte del CTI de nuestra Fiscalía y también de la Policía Judicial del municipio de Soacha, logrando expedir la orden de captura y hacerla efectiva en las últimas horas».

Según las autoridades, el padre sometió a todo tipo de vejámenes a su hija, y además golpeaba y amenazaba a su otro hijo para que no dijera nada sobre los abusos a su hermana. La comunidad de Soacha ha manifestado su indignación y repudio ante este hecho, y han solicitado a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley al responsable de estos terribles delitos.

Este caso es un triste recordatorio de la importancia de la protección de los derechos de los menores y la necesidad de denunciar cualquier tipo de abuso o violencia intrafamiliar. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad a estar alerta y denunciar cualquier situación sospechosa para evitar que casos como este se repitan en el futuro.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias