Para evitar aglomeraciones cierran los tres principales parques del centro de Pereira

Tal como lo había anunciado el alcalde el pasado lunes, fueron cerrados los tres principales parques del centro de Pereira: Plaza de Bolívar, El Lago y La Libertad.

Esto con razón a las aglomeraciones concentradas en las plazas públicas que se estaban convirtiendo en focos de contagio de Covid-19.

La Secretaría de Gobierno cerró estos sitios con vallas de seguridad para evitar aglomeraciones y que las personas que salgan al centro, lo hagan con responsabilidad y bajo razones de peso para poder estar fuera de sus hogares.

“Generamos 7 medidas en donde estuvieron presentes los alcaldes del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal con el liderazgo del alcalde Carlos Maya, para generar un cerramiento en estos parques y así evitar aglomeraciones, y que estas personas que generalmente se ubican allí sin medidas de bioseguridad y sin distanciamiento no lo puedan hacer más, evitando la propagación del contagio”, explicó el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Le puede interesar: https://elnortehoy.com/no-hay-autorizacion-para-abrir-bares-y-discotecas-en-pereira/

A esta medida se le suma que fue aplazada la apertura de bares y discotecas en la ciudad. También, que se continúa sin la medida de pico y placa para particulares, esto con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público.

Eso sí, el alcalde Carlos Maya dijo que se intensificarán los operativos de control a los lugares donde se evidencie presencia masiva de ciudadanos y establecimientos de comercio que no acaten todas las medidas de bioseguridad para proteger a los usuarios.

Es necesario aclarar que no hay medida de pico y cédula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: