Paro virtual de dos días anuncia el magisterio.

Las directivas del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Valle anunciaron que pararán de manera virtual este 12 y 13 de agosto.

El comunicado enviado por el entre gremial dice:

En cumplimiento de las orientaciones y conclusiones de la Junta Nacional, el Comité Ejecutivo convoca a participar en el PARO NACIONAL VIRTUAL DE 48 HORAS durante los días 12 y 13 de agosto del año en curso, en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas.

Teniendo en cuenta las orientaciones desde nuestra federación, la Organización sindical SUTEV, se acoge y respalda las acciones planteadas; por tal motivo.

EXIGIMOS:
• El no retorno a las clases presenciales mientras esté amenazada la salud y la vida por la pandemia. No a la alternancia. Si a la desobediencia civil.
• Derogatoria de la Directiva Ministerial No. 11 del 29 de mayo de 2020.
• La declaratoria de una Emergencia Educativa que garantice las actividades escolares no presenciales y el retorno a los colegios cuando no esté en riesgo la salud y la vida.
• Cumplimiento pleno de los Acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el Gobierno Nacional y FECODE en el año 2019.

Exigir al Gobierno Nacional el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, la pertinencia y vigencia del Estado Social de Derecho.

Para lograr el objetivo de esta jornada es necesaria la participación masiva de todo el magisterio en las siguientes actividades planteadas desde la oganización sindical SUTEV

La programación incluye facebook live, caravana de movilización vehicular en los diferentes municipios del departamento, perifoneos pedagógicos para dar a conocer a la comunidad los motivos de la caravana y la situación actual de la educación y la salud nacional y regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: