Pasajeros que llegaron en avión a Colombia tenían Covid

En alerta las autoridades luego de que dos pasajeros viajaron con COVID y se supo del contagio cuando llegaron los aviones a Colombia.

Así lo revelaron las aerolíneas que son investigadas por lo sucedido recientemente con dos pasajeros de vuelos humanitarios provenientes de México y Perú, a los cuales no les exigieron las respectivas pruebas negativas por la calidad de especial del vuelo y porque sucedió el 30 de septiembre, fecha en la que no era obligatorio el certificado de no Covid.

Los pasajeros abordaron los aviones sabiendo que tenían coronavirus y sólo informaron que estaban contagiados cuando llegaron al aeropuerto de la capital de la República, por lo que de inmediato se tomaron las medidas de protocolo para ese tipo de situaciones.

Vale la pena recordar que Colombia exige pruebas negativas para el ingreso al país desde el 1° de octubre, por lo que el 30 de septiembre cuando llegaron estos pasajeros, todavía no era obligación de las aerolíneas pedir el examen a la hora de embarcar.

La investigación se centra en los procedimientos que se debieron adelantar en los aeropuertos de Ciudad de México y Lima, en relación con el diligenciamiento del formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus de Migración Colombia, en el que los pasajeros de vuelos humanitarios deben informar si han estado en contacto con personas con coronavirus o si presentan síntomas.

Por ahora no se revela el estado de salud de los dos pasajeros y tampoco se sabe si se presentaron más contagios por cuenta de los “vivos” o irresponsables viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: