Permanece cerrada la vía Pereira-Marsella, altamente afectada por las lluvias

Desde el pasado fin de semana, las autoridades de Risaralda decidieron cerrar la vía que comunica a Pereira con Marsella; a raíz del estado crítico en la que se encuentra tras el recrudecimiento del invierno en esa parte del país.

Mónica Paola Saldarriaga, Secretaria de Infraestructura de Risaralda, confirmó que la decisión se toma como medida de prevención frente a posibles emergencias asociadas a las personas que deben movilizarse diariamente por el mencionado carreteable.

“Queremos informar que, buscando salvaguardar las vidas de los viajeros que transitan por la vía Marsella-Pereira y debido a las constantes lluvias que se nos han presentado en las últimas horas; se debe tomar la medida de realizar un cierre total de la vía entre las 6:00 p.m. y las 8:00 a.m. del día siguiente”, explicó la funcionaria.

Según Saldarriaga, el horario se estableció de esa manera debido a que en ese período se viene presentando la mayor caída de piedras y lodo; aumentando el riesgo para quienes transitan en dicho tramo.

En ese orden de ideas, las personas que necesiten transitar entre los municipios de Pereira y Marsella, pueden hacerlo; tomando la vía hacía el corregimiento de Combia, con rumbo a La Bodega hasta la vereda La Convención y posteriormente la vereda El Rayo hasta llegar a la localidad.

Viajando desde Santa Rosa de Cabal, se recomienda tomar la vía hacia el corregimiento El Español y luego al corregimiento El Trébol para finalizar el trayecto en Marsella.
La Secretaría de Infraestructura de Risaralda, recordó que continúa habilitada la tradicional vía Marsella-Chinchiná, y de regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: