19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Perro abandonado en basurero luchó por su vida durante 20 días.

Joven denuncia abandono y maltrato animal en redes sociales.

Un triste caso de maltrato animal ha causado indignación en la ciudad de Ibagué. Un perro fue abandonado en un basurero del Barrio La Cima y estuvo luchando por su vida durante más de 20 días. La situación fue reportada por una joven en sus redes sociales, quien encontró al animal tirado en los escombros y basura del sector.

La joven, identificada como Kory Guerrero, denunció el abandono total del perro y pidió ayuda para salvarlo. En un video publicado en la página ‘Ibagué Animal Solidaria’, Guerrero explicó que el animal parecía haber sido golpeado y dejado en el lugar durante varios días. Además, manifestó su preocupación por el grave estado de salud en el que se encontraba.

«Al parecer no es de nadie, ya se preguntó y nadie da razón. Acudo a este medio de las redes sociales para solicitar ayuda para llevar a este animalito a un veterinario y cubrir con sus gastos. Yo me ofrezco para llevarlo y estar pendiente de él», indicó Guerrero en su publicación.

A pesar de que el perro parecía estar muerto tras 20 días de agonía, la mujer expresó que «increíblemente» el animal seguía luchando por su vida. En el momento de socorrerlo, aún respiraba, aunque estaba rodeado de chulos.

La situación generó una gran movilización en redes sociales y varios grupos animalistas se unieron para recaudar fondos y trasladar al perro a un veterinario. Según informó el diario local El Nuevo Día, el canino fue atendido por los profesionales, bañado y resguardado en un hogar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el animal falleció por causas que aún no han sido confirmadas.

«El perrito parece que fue golpeado o atropellado y lo tiraron ahí, obviamente. Tenía la herida de la patica, de esa lesión no se podía mover. Estaba infestado de gusanos. Totalmente en mal estado: desnutrición, estuvo mucho tiempo así, ese desgaste no se da de la noche a la mañana», afirmó Guerrero en El Nuevo Día.

Este caso ha generado una gran indignación en la ciudad de Ibagué y ha vuelto a poner sobre la mesa el tema del maltrato animal. Es necesario recordar que los animales merecen respeto y cuidado, y que abandonarlos y maltratarlos no es una opción. Es importante que las autoridades tomen medidas para prevenir y castigar estos actos de crueldad hacia los animales.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias