Personas que fueron vacunadas con Sinovac, podrían necesitar una tercera dosis

Según un estudio realizado a la vacuna de origen chino, los anticuerpos de esta vacuna podrían bajar luego de 6 meses. El estudio se hizo con 50 personas sanas que recibieron esta dosis, las personas estaban en un rango entre los 18 y 59 años.

Las revelaciones compartidas por la revista Forbes, indican que solo el 16,9% de las personas que participaron en el estudio y que recibieron las dos dosis con dos semanas de diferencia, siguen teniendo «niveles de anticuerpos neutralizantes por encima del umbral» 6 meses después de completar el esquema de vacunación.

Entre tanto, el 35,2% de las personas que recibieron las dosis con cuatro semanas de diferencia, siguen manteniendo el nivel de anticuerpos por encima del umbral, tas cumplir medio año con esta vacuna.

Los investigadores aplicaron una tercera dosis a 540 personas, 6 meses después de la segunda. Tras esto, se pudo ver que los anticuerpos aumentaron entre 3 y 5 veces más, luego de 28 días.

Así las cosas, los estudios podrían indicar la necesidad de una tercera dosis de Sinovac, con el fin de reforzar la inmunidad contra el COVID.

El estudio se realizó entre investigadores de control de enfermedades de Jiangsu, en China y también apoyados por expertos de Sinovac y otras instituciones del país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: