Petro dice que vacuna contra el COVID no sirve para la variante delta

El senador Gustavo Petro ha dicho por medio de su Twitter que las vacunas no sirven contra la variante delta del coronavirus.

«Las vacunas no sirven para el virus covid – delta, según primeras investigaciones. El debate de salud debe reanimarse», dice Petro.

El congresista ha sido blanco de críticas debido a este comentario; en Blu Radio y Caracol Radio lo han criticado fuertemente, señalaron que consideran «peligrosa» la afirmación que hace sin ningún soporte médico.

Mabel Lara, periodista de Caracol Radio, dijo que «es falso, eso es desinformación. Lo que nosotros no hemos conocido, lo que los estudios están arrojando, por ejemplo uno del Reino Unido sobre Pfizer, es que su efectividad es del 96%».

Por otro lado, en Blu Radio, el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, también criticó duramente a Petro, dijo que por este motivo el senador podría ser sancionado.

«Esto va a producir que muchos petristas que obedecen las religiones de la política, pues eso tiene unos borregos que seguramente no se van a vacunar, y esto se puede traducir en vidas arriesgadas», dice el periodista.

Néstor Morales se atrevió hasta a comparar los comentarios con los que hacía el expresidente de EE. UU. hace algunos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: