Petro propone comprar algunas propiedades de Uribe para volverlas productivas

En una sesión del Senado de la República, Gustavo Petro intercambió opiniones con las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia sobre lo que creen que se debe hacer en el país.

El precandidato a la presidencia insistió en que uno de los grandes problemas que se ve en el agro nacional, es que la mayoría de las tierras están en manos de personas que no las está usando productivamente.

En ese orden de ideas, Petro lanzó un par de dardos en contra del expresidente Uribe, a quien incluyó en el dicho grupo de personas.

«Álvaro Uribe es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir, no es productivo. Representa una capa de poseedores de la tierra que son como 2 mil o 3 mil personas, que en realidad tienen casi el 70% de la tierra fértil del país. Ahí no se cultiva una mata de yuca. Han cimentado la idea de que la tierra es sinónimo de poder y no que la tierra es un instrumento productivo», dijo el senador.

Luego, el senador mencionó una propuesta bastante polémica. Él cree que el Gobierno debería comprar las tierras a los grandes terratenientes con el fin de darle un uso productivo a las mismas y en esta mencionó directamente al Uribe.

«Yo propongo comprársela, no para que quede en propiedad del Estado, sino para que quede en propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción. Es decir, comprarle las haciendas a Álvaro Uribe para que allí se pueda producir comida», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: