Piloto de inmunización con vacunas de Janssen avanza a buen ritmo en El Dovio

Un positivo balance presenta el proyecto piloto que adelanta la Secretaría Departamental de Salud en el municipio de El Dovio. Con la meta de vacunar a 1.200 personas en busca de la inmunidad de rebaño.

“Creo que vamos a ser capaces de contener la pandemia, en municipios que tenían la más alta tasa de trasmisión. Ya hemos intervenido 10 municipios y esperamos resultados en salud publica en corto plazo”. Esto fue lo que sostuvo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, al precisar que se avanza a buen ritmo con mil vacunados.

El alcalde de El Dovio, Miguel Guzmán García, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán y a la secretaria de Salud María Cristina Lesmes.

“Por este apoyo tan importante que nos hace para el cual hemos hecho una convocatoria grande, amplia, para que toda la población aproveche la oportunidad que se nos está dando de la vacunación masiva”.

El Dovio, con una población de más de 8 mil habitantes, ha presentado altos índices de contagio Coronavirus. Lo que hizo necesaria la intervención del Gobierno departamental. “Creemos que esto va a ser minimizado gracias a este apoyo que hoy estamos teniendo. Y al cual también la comunidad ha asistido masivamente”, agregó el mandatario local.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle, en El Dovio se ha realizado la inmunización de la población con vacunas de Pfizer y Sinovac. Un total de 5.673 han recibido la primera dosis y 1.138 ya han completado la segunda dosis.

Fuente Consultada Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: