19.6 C
Cartago
lunes, marzo 4, 2024

Plan Éxodo. Policía Lista Para Fin de Año

Policía Nacional efectúa puestos de prevención y control para la operación éxodo de viajeros durante fin de año y Año Nuevo.

Todo Listo Para Atender El Plan Éxodo En El Valle Del Cauca

Policía Nacional efectúa puestos de prevención y control para la operación éxodo de viajeros durante fin de año y Año Nuevo. Salvando vidas en la vía nuestro principal objetivo sobre las vías del territorio nacional. En materia de movilidad se estima que en el departamento del Valle se desplacen por los principales corredores cerca de 15.000 mil vehículos (paso peaje) durante éxodo de “Fin de año y Año Nuevo.

Lea también: Robo Masivo en la Feria de Cali

Áreas Móviles Para Atención Técnico Mecánica

Bajo esta lógica, se ubicarán áreas móviles de control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los automotores, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales.

De manera simultánea se instalarán zonas específicas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, para así evitar el sueño y la fatiga causada por ejercer esta actividad durante largas horas de conducción.

Los Terminales de Transporte Público Terrestre Son Prioridad

En los terminales de transporte de los diferentes municipios se ejercerá un especial control sobre las condiciones mecánicas de los vehículos, pruebas tamizadas de embriaguez a conductores y sobrecupo.

Es de anotar que más de 120 policías de tránsito y transporte estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial, por lo que se ha dispuesto 5 alcohosensores y 5 radares de velocidad.

DECÁLOGO DEL BUEN CONDUCTOR

  1. Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al # 767 y/o consultando a través del twitter @TransitoPolicia.
  2. Verifique el estado técnico mecánico de su vehículo, así evitará inconvenientes
  3. No exceda los límites permitidos de velocidad. Es mejor perder un minuto en la vida y no la vida en un minuto.
  4. Cuando conduzca es preferible no utilizar el teléfono celular, pero en caso de ser estrictamente necesario, hágalo con manos libres.
  5. No consuma alimentos en grandes cantidades antes y durante su recorrido, de esta manera evitará el micro sueño.
  6. Nunca estacione su vehículo en una curva.
  7. Procure sostener el volante con ambas manos.
  8. Descanse lo suficiente y evite el consumo de medicamentos que puedan producir somnolencia.
  9. No adelante en doble línea amarilla continua.
  10. Utilice el cinturón de seguridad.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias