Las amenazas contra Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, ponen en alerta a las autoridades y al país
La Fiscalía General de la Nación anunció el inicio de una investigación penal en busca de los responsables de las amenazas proferidas contra Andrea Petro, hija del actual presidente de la República, Gustavo Petro. La investigación será llevada a cabo por fiscales especializados adscritos al grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos.
Le puede interesar: Candidatos Renuncian a Aspiraciones a Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle
Las Labores Investigativas en Marcha
Con la apertura de una noticia criminal, las labores investigativas han comenzado para determinar quién o quiénes están detrás de las intimidaciones. Estas. han llevado a Andrea Petro a publicar varios videos en sus redes sociales, denunciando su situación emocional. La hija del presidente ha revelado que tanto ella como su propia hija han sido objeto de hostigamientos y amenazas.
Entre los mensajes amenazantes que ha recibido, figuran expresiones como “Cuide a su hija (…) Usted va a terminar igual que su papá. Muertos”. Según Andrea Petro, tras el incremento de las amenazas, procedió a denunciar diversas cuentas en redes sociales, algunas de las cuales llegaron incluso a amenazar a su hija.
A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 6, 2023
La Respuesta del Presidente Gustavo Petro, ante amenazas contra su hija, Andrea Petro
En respuesta a estos graves hechos, el presidente Gustavo Petro ha solicitado que se esclarezcan los motivos y los responsables detrás de los mensajes que amenazan la vida de su hija y nieta. “Estos actos no solo afectan a mi familia, sino también a la democracia y al Estado de derecho”, indicó el presidente, resaltando la necesidad de una pronta resolución del caso.