Por fin habitantes de Camarones en Riohacha, tendrán agua potable

La Guajira, es uno de los departamentos con mayor diversidad cultural y étnica. Pero al mismo tiempo también cuenta con la desgracia de no tener agua potable.

“No tenemos ni agua, padecemos de agua. Acá la necesidad más grande que hay es del agua”, dice Mireya Barrios, habitante de La Guajira. Que desde que tiene uso de razón la escasez del preciado líquido ha sido uno de los mayores anhelos.

La denuncia de Mireya, una mujer nativa, es la misma de más de 800 mil habitantes de este departamento. Según la Contraloría, una vez se ponga en marcha el Sistema del Acueducto de Camarones se comenzará a dar solución.

“Estamos haciendo seguimiento en tiempo real. De esta forma lograremos en pocos meses hacer realidad la posibilidad de poner en funcionamiento el acueducto de Camarones”. Esto fue lo que dijo Javier Reyes Bustamante, Contralor Delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico.

Gracias a la estrategia «Compromiso Colombia» de la Contraloría, esta obra ayudará inicialmente a por lo menos 4.500 personas. Todos se beneficiarán con la puesta en operación del acueducto del corregimiento de Camarones.

“Con un trabajo articulado con la Contraloría, la comunidad y la administración distrital, haremos todos los esfuerzos para que esta planta pueda estar en funcionamiento. Y pueda suministrar el agua”, indicó José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha.

El trabajo pretende beneficiar a varias zonas de la capital de la Guajira. Donde se adelantan obras para llevarle el agua hasta otros cinco corregimientos del municipio de Riohacha.

“La gobernación se compromete en hacer el ejercicio en coordinación con el plan departamental de aguas. Para poder hacer obras que permitan llevarle agua a cinco corregimientos adicionales del municipio de Riohacha”. Fue lo que reveló Javier Reyes Bustamante, Contralor Delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico.

Un compromiso que, bajo la supervisión de la Contraloría General, se espera mejorar la calidad de vida de Mireya y todos los habitantes del extremo noreste del país.

“Esta es el agua que sale del pozo artesanal, no es apta para el consumo humano, pero nos toca consumirla”, cuenta Mireya.

Según la Contraloría General de la República, el 15 de julio se reactivará este servicio de agua para los habitantes de Riohacha. A la fecha se han reactivado 450 obras inconclusas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: