Por la muerte de un joven durante un procedimiento, fue detenido un Policía en el Valle

Un Juez ordenó la detención preventiva en lugar de residencia, del patrullero activo de la Policía, Harold Alexis Montoya Estrada, por la muerte del joven Camilo Andrés Morales Arango, de 19 años, durante un procedimiento policial ocurrido en Palmira, el 24 de septiembre de 2019.

La víctima recibió una descarga de perdigones disparados con una escopeta calibre 12 con munición de letalidad reducida.

El ente acusador relató que una radio patrulla de Policía persiguió a Camilo Morales, quien se desplazaba en una motocicleta, porque al parecer portaba un arma de fuego y estaría infringiendo la medida de aseguramiento en lugar de residencia que se le había impuesto por el delito de hurto.

El joven habría llegado e ingresado a su casa y posteriormente habría salido a la puerta a atender a los uniformados, quienes al parecer lo ingresaron a la fuerza a la radio patrulla, pese a la protesta de familiares y vecinos.

Según las investigaciones, el joven habría intentado salir del vehículo y ahí fue cuando el patrullero le habría disparado con la escopeta traumática, a menos de dos metros de distancia aproximadamente, heridas que le provocaron la muerte a Morales Arango.

La Fiscalía demostró que el uniformado hirió a otras dos personas en el procedimiento porque intentaban oponerse al procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: