Preocupa el regreso del mortal reto de la ‘ballena azul’, en el Valle

Ante la reaparición de retos en las redes sociales que ponen en riesgo la integridad y vida de los adolescentes, las autoridades de salud del Valle del Cauca hicieron un llamado a los padres de familia para que estén alerta al comportamiento de sus hijos.

“Con muchísima tristeza tengo que contarles que en las últimas 24 horas hemos tenido cuatro casos relacionados con adolescentes, dos obedecen a intentos de suicidio y dos suicidios de niños entre los 13 y 14 años, en hechos aislados. Los cuatro relacionados al parecer, nuevamente con esos juegos de las redes sociales como ‘La Ballena Azul’ y muy probablemente por esas series violentas de televisión”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Al detectar algún comportamiento distinto entre los menores, se requiere de atención médica urgente con valoración psiquiátrica, hospitalización e incluso protección de 24 horas para diagnosticar posibles afecciones a la salud mental.

La Secretaria de Salud del Valle recordó que la Línea 106, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, cuenta con psicólogos profesionales.

“La llamada entra de forma gratuita por cualquier operador de celular, tenemos WhatsApp y Facebook, del otro lado de la línea encontrarán a una persona que puede ayudarles a entender las situaciones críticas que tengan en la vida o simplemente a dialogar cuando así lo necesiten. Es una línea de acompañamiento y de soporte emocional”, indicó la funcionaria.

Además, en los 42 municipios se encuentran disponibles los Centros de Escucha organizados por la misma comunidad, espacios donde se encuentra apoyo gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: