¡Preocupante! El 23 % de los Colombianos consumen menos de tres comidas al día según el DANE.

Así lo informó el director del DANE José Daniel Oviedo a través de una entrevista que le concedió a Blu Radio. El funcionario se mostró bastante preocupado por esta situación, pero también por las cifras que muestran que las mujeres trabajaron excesivamente en esta época de Pandemia.

La cifra que reveló el Director del Departamento Nacional de Estadística generan una alta preocupación, por la situación en la que viven muchos colombianos después de la llegada del Covid.

Lea También: Definida la fecha para reinicio del fútbol colombiano

La falta de empleo que se presentó en estos meses con la presencia de la enfermedad hizo que muchas familias entraran en esta crisis. La situación económica de miles de familias cambió debido a la situación vivida por el Coronavirus. Las restricciones que se presentaron en diferentes actividades comerciales en el país agudizaron la crisis.

Oviedo manifestó en medio de la entrevista que el 23 % de los colombianos pasaron de consumir tres comidas a consumir solo dos.

¿Ya leyó esta noticia? “Usted es igual a Maduro”: la crítica de Petro a Duque

Aseguró el representante del DANE que las mujeres sintieron una sobrecarga de trabajo en esta pandemia. Toda vez que a muchas les tocó realizar labores de su trabajo desde su casa y compartir el tiempo con las del hogar. Otra de las revelaciones que hizo la entidad, es que a millones de colombianos presentaron dificultades a la hora de acompañar a sus hijos con los trabajos escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: