Presos que al parece son positivos de Covid escaparon en Pereira.

En un intento de fuga masiva que se registró en la mañana de hoy en la ciudad de Pereira, varios presos se escaparon.

El hecho se registró en la Unidad Permanente Preventiva para la Vida UPPV de Pereira. Recordemos que luego de realizar un cerco epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud de Pereira, fueron detectados 55 reclusos positivos paraCovid-19. Horas después de conocerse el resultado las autoridades fueron avisadas de un intento de fuga en el que tres internos lograron escapar.

Según reporte de los uniformados, los hechos iniciaron con el incendio de una colchoneta en uno de los patios de la UPPV, generando la alerta inmediata de las autoridades y de los Bomberos para atender la conflagración en la que no hubo heridos ni lesionados.

“Siempre estuvimos preparados para esta situación. Por eso desde ayer se realizó un anillo perimetral por parte de la Policía Nacional y una reacción inmediata del ESMAD. En caso de que se presentara alguna novedad como la que sucedió a tempranas horas de esta mañana. En donde intentaron incendiar una colchoneta para generar pánico al interior de la UPPV y la intención de fuga de 6 reclusos que fueron interceptados de manera inmediata por las autoridades” declaró, el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.

Los reclusos fugados fueron identificados como: Víctor Alfonso Rodas, Diego Fernando Londoño Cardona y Jefferson Andrés Soto, quienes están siendo buscados por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: